26 enero,2017


Red internacional está a la caza de niñas y niños por internet

Miles de niños en Colombia están hoy bajo la amenaza de ser víctimas de ataques de carácter sexual, a través de redes sociales. Nuestro país aparece ahora como uno de los destinos de delincuentes mundiales que realizan una criminal cacería de niñas y niños, aprovechando la inocencia de los pequeños para conducirlos a la pornografía infantil o para explotación y abuso sexual.

Se estima que, en el mundo, 150 millones de niñas y 73 millones de niños, menores de 18 años, se han visto obligados a relaciones sexuales forzosas o han sido víctimas de otras formas de violencia y explotación sexual. Estas cifras son de Unicef.

En Colombia, el general William Salamanca, director de protección y servicios especiales de la Policía Nacional, está al frente de la misión en esa institución para dar seguridad a los niños y contrarrestar actividades sexuales criminales contra los niños.

El general Salamanca denuncia en esta entrevista la existencia de bandas de criminales sexuales que navegan en la web, en busca de niños para cometer todo tipo de delitos sexuales. (También: Siete amenazas que acechan a los niños a través de la red)

Hasta el momento han sido capturados más de 4.000 delincuentes sorprendidos en esta actividad. Un grupo de especialistas norteamericanos vendrá al país en los próximos días para capacitar a la Policía colombiana. Otro grupo de policías colombianos han sido enviados a Europa para recibir entrenamiento.

En el país ya están actuando 50 agentes encubiertos. El general Salamanca se queja de la falta de atención de los padres de familia.

“Haga esta prueba: pregúntele a cada padre de familia en dónde están sus hijos. Encontrará una sorpresa: no lo saben. Esto ocurre no solo en Colombia sino en el mundo entero. El fenómeno es que no hay comunicación afectiva con los hijos, ni hay diálogo permanente. Hay una general individualización entre padres e hijos”.